viernes, 20 de junio de 2014

Curso de Induccion


La cita era a las 3:00 p.m. en el parque Eccha Do Queiros cerca de la UAG, pero Akela y yo no llegamos a tiempo por estar esperando al subjefe de comunidad el cual nunca llegó, así que nos fuimos y llegamos media hora tarde y ya estaban jugando un robaqueso en estrella, me acomode y a los 10 segundos me pusieron a jugar, creo que lastime levemente a alguien, me sentí un lobato de nuevo, siendo que ya tengo 30 años, eso me gustó y prendió mis ánimos, hasta ahora el curso se desarrollaba muy bien, fui conociendo a los compañeros de diferentes grupos durante los temas, los juegos y sus opiniones, unos sabían ya algo, otros no sabían nada. Veíamos temas que yo ya conocía desde la tropa, otros que nunca había visto, el staff se esmeró mucho en las presentaciones,  unas muy interesantes, otras un poco aburridas tal vez por la naturaleza del mismo, jugamos relevos para entender cómo se organizan los scouts mundialmente, silbatito para entender cómo se deben seguir las reglas, huaro para entender el trabajo en equipo, batalla naval para los objetivos educativos, vimos cómo se llena el compromiso mutuo, la historia breve del escultismo, quien es B.P. nos hicimos bromas sobre que los scouts son solo dos horas a la semana, (si como no) sobre los cargos, el uniforme, reglamento y ordenamientos en general, nos dieron hotdogs de comer el sábado y el domingo café y galletas al llegar, también nos dieron buena comida aunque no recuerdo que fue, pero estaba buena. Seguimos con los temas relacionados a los cargos y la función de los mismos  de manera clara y sobre todo mostrándonos de dónde sacaron la información y donde encontrarla, con más actividades pero ya menos movidas ya que había llovido antes y teníamos adultos mayores en el grupo, al final se nos mostró como llenar la carta acuerdo compromiso y como llenaríamos algunos formatos futuros de nuestra preparación. Terminamos con una buena y rápida clausura donde nos entregaron los reconocimientos y constancias del curso.


Por: José Efrén García Torres Jefe de Tropa Gpo. 35






5 de Abril del año en curso, Universidad Marista de Gdl. Llego al pu­­­­nto de reunión con mi camisola azul celeste decidida a tomar el curso en dirección institucional, ya que en mi grupo desempeño el cargo de sub jefe. Aún no nos separaban y todas las actividades las hicimos juntos, hubo expositores y actividades muy buenas, otras no tanto, cosas que ya sabía, cosas de las que no tenía idea, en fin con el nuevo esquema se han hecho tantos cambios, sobre todo en secciones como manada que por eso estoy aquí. La mayoría de las actividades consistía en tratar de realizar un ensamble de contenidos de acuerdo a los conocimientos que tienes y la idea de lo que crees será correcto, con respecto al tema que se estuviera viendo, llámese la historia del escultismo, el organigrama, procesos, etc. Para después verlo en forma y corregir los errores dentro de lo que se tenía pensado. Tuvimos también una pincelada muy suave de cada sección donde nos enseñaron el marco simbólico de cada una y elementos básicos en su forma de trabajo. Dos días tuvimos 5 y 6 de Abril para compartir ideas, logrando amistades instantáneas pues la mayoría tenemos el mismo chip, nos mueve el mismo principio, que es vivir y transmitir el escultismo. Saber identificar nuestro papel y nuestra misión como formadores de muchachos nos lleva al camino sobre el que hay que trabajar, en este primer curso de inducción creo que se logró transmitir la razón de estar aquí, que todos, sin distinción de en que sección trabajes tenemos en común.

Por: Carolina Solano SJG del 24

No hay comentarios.:

Publicar un comentario