sábado, 14 de junio de 2014

Asamblea Nacional de Asociados



Debíamos trabajar en conjunto como fracción parlamentaria para obtener resultados convenientes a la Provincia Jalisco durante la Asamblea Nacional de Asociados y, camino a la Ciudad de México, los seis asociados de Jalisco íbamos discutiendo acerca de la conformación del Consejo Nacional, la Corte Nacional de Honor y la Comisión de Vigilancia. Analizamos minuciosamente la trayectoria de todos los candidatos, a fin de tomar la decisión más adecuada.
Al acto inaugural de la Asamblea, en el auditorio Alfonos Caso de la UNAM, asistieron autoridades universitarias y gubernamentales, el sábado 5 de abril.
Marilú Rodarte Saucedo, nuestra querida amiga y compañera, subcomisionada de Formación Básica de la Provincia Jalisco, recibió el Berrendo de Plata como reconocimiento a su extraordinaria trayectoria dentro del movimiento Scout en nuestro país, en una ceremonia en el marco de la Asamblea. Es un orgullo tener a otro dirigente en Jalisco, poseedor del máximo reconocimiento que otorga nuestra Asociación.
Durante la jornada se desahogaron los aspectos más relevantes de la Asamblea Ordinaria y de la Asamblea Extraordinaria, convocadas ambas para las mismas fechas. Se suspendieron los trabajos aproximadamente a las 22:00 horas y se acordó convocar a una Asamblea extraordinaria en 2 o 3 meses para discutir un asunto de gran importancia en cuanto al futuro de la Asociación de Scouts de México.
Silvia Cruz, Héctor Ortiz, Manuel Santos, Diana Carrillo, Carlos Estrada y Mario Alberto Estrada, por primera vez juntos, nos constituimos en un verdadero equipo de asociados. Jalil Sánchez Ruiz, nuestro subcomisionado de Secretaría y Archivo, formó parte del staff de la Oficina Nacional. Al regreso, no podía faltar una escala en La Marquesa, para disfrutar de la extraordinaria gastronomía de la región.


por Mario Alberto Estrada,
comisionado administración Provincia









El pasado 4 y 5 de Abril se celebró la Asamblea Nacional de asociados, de la ASMAC, donde se reunieron decenas de asociados de diversas parte del país, en la asamblea se mencionó el proyecto que se está realizando en Tijuana, “Experiencia scout”. Escuchamos las propuestas de los candidatos al consejo nacional, de los cuales quedaron 4 de las 5 vacantes, y se escogieron miembros a la corte nacional de honor, y a la comisión de vigilancia. Se informó también de los estados financieros de la asociación de igual manera se entregaron varios reconocimientos, como: condecoraciones a la excelencia para grupos de diferentes provincias, el reconocimiento nacional al mérito destacando la provincia Jalisco, por su constante crecimiento y reconocimientos a varios dirigentes sobresalientes de nuestra asociación. Se escuchó la propuesta por parte de los asociados, de modificar los estatutos de acuerdo del número de asociados del nivel provincia, y por parte del consejo nacional las propuestas de varios artículos que afectan a nuestra asociación; al fin se tomó el acuerdo de hacer una asamblea extraordinaria para tomar dichos puntos. Al final se informa que la provincia Hidalgo será la sede de la próxima asamblea nacional, el cual los asociados dieron su voto a favor.



Por:Felipe Trejo grupo 8
 sub jefe de comunidad masculina y colaborador nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario