lunes, 23 de junio de 2014

Campamento elevado 2014


El portal del tiempo



Con ayuda de un portal del tiempo, pudimos conocer varias etapas de la historia: había caricaturas de diferentes épocas y sucesos importantes que presenciamos durante el Campamento Elevado.
Los gritos de patrulla resonaron, majestuosos y emotivos, durante la inauguración del sábado por la mañana. En ese momento, iniciamos a elaborar las construcciones que, por precaución debido a la altura que las colocamos, hicimos con arnés y cuerda de seguridad.
Esa misma noche observamos a unas scouts curiosas que lograban viajar por el tiempo acompañadas de cavernícolas, indios, samuráis, caballeros, gracias a unos científicos. Vimos a celebridades Scouts del momento y, por último, Neil Armstrong hizo una caminata lunar en nuestro campamento.
El verdadero enfoque del encuentro fue el compañerismo, la sana convivencia, la vida en patrulla, la cabuyería y los orígenes del movimiento Scout. Algo que me enorgulleció fue ver la bandera tricolor ondear mientras nosotros, siguiendo nuestros principios scouts, saludábamos. He ahí el verdadero escultismo.
El jueceo empezó al mediodía cuando calificaron nuestras destrezas de campamento, técnica scout, espíritu de campamento, temática y desarrollo sustentable, nueva insignia que estrenamos en el campamento. También calificaron los disfraces con que nos habíamos caracterizado.
Mientras recogíamos el campamento, los jueces aprovecharon el intervalo de tiempo para sumar los puntos y determinar quién sería el ganador de cada categoría: los premios que les entregaron fueron accesorios y equipo para ayudarles en su vida en patrulla, además de un reconocimiento de cuero pirograbado con el nombre del equipo ganador y otros detalles.
Para mí, el verdadero premio es la experiencia, amistades y todo el conocimiento que adquirí. Agradezco a todo el staff y participantes, por su entusiasmo, dedicación y tiempo para que este Elevados 2014 fuera posible.



por Paola Daniela Arellano Hernández,
grupo 8








Llegamos a el lugar de acampado a las 8:30 a.m, fuimos a registrarnos en el campamento, después el guía y subguia de la patrulla Lobos fueron a buscar un lugar para nuestra área de acampado, fuimos a el área de acampado a limpiar y mientras unos limpiaban otros fuimos por material para hacer nuestro campamento. Empezamos a hacer bastidores y la valla que fue lo que consideramos más importante, mientras hacíamos los bastidores y la valla otros hacían el mochilero y el zapatero, con compañerismo y amistad, pusimos la lona arriba de los bastidores como techo. Al final del día nos reunimos con el resto de la tropa de el grupo v para charlar.
 El domingo en la mañana tensamos más los amarres de algunas cosas como la valla y nos vestimos para el concurso. Al final del concurso fuimos a premiación y terminando premiación me promesaron y bajamos la bandera nacional de México y la bandera de los scouts del asta. Al final del día vimos al atardecer y empezamos a hacer actividades, prendimos la fogata y nos fuimos a dormir.
 El lunes desmontamos el campamento, recogimos la basura y nos fuimos a plaza san Isidro para irnos a nuestras casas. 

Por: Carlos Eduardo Jiménez Ascencio
                                    Tropa grupo V


No hay comentarios.:

Publicar un comentario