viernes, 23 de mayo de 2014

Conferencia Scout Nacional



por Mario Alberto Estrada,
comisionado administración Provincia

Antes se le conocía como Cumbre Scout el evento al que asistimos parte del equipo de Provincia Jalisco, con amplias expectativas acerca de los cambios en la estructura de las provincias y las funciones de los nuevos cargos descritos en ella. Era la Conferencia Scout Nacional que se desarrolló del 1 al 3 de febrero en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, en la Ciudad de México. Íbamos encabezados por nuestro presidente de provincia, Héctor Alfonso Ortiz Lugo.
Volver a ver a los amigos de otras provincias, saludarlos en persona, suele ser el aderezo de estos eventos. Con ellos intercambiamos impresiones y valiosas opiniones. Además, la convivencia hacía más amenas las largas horas de reuniones en que muchas dudas se despejaron, aunque otras quedaron en el tintero, a la espera de la aparición de nuevos ordenamientos para establecer con claridad pautas y procedimientos.
Nos sorprendieron los avances en la modernización y profesionalización de la ASMAC, pero hubo desacuerdo en el manejo de ciertos aspectos de la imagen institucional y las marcas registradas de la Asociación, como la palabra Scouts y la Flor de Lis.
Para consultar aspectos de nuestro trabajo conforme a los lineamientos y políticas de la Oficina Nacional, el presidente de provincia, los comisionados, subcomisionados y colaboradores que realizamos el viaje tuvimos oportunidad de estar en contacto directo con los integrantes de la Dirección Ejecutiva Nacional (DEN) y con el resto del equipo Nacional.
El viaje nos sirvió porque regresamos más comprometidos con el movimiento Scout, y con mayor cercanía como equipo.


por Einar Zavala Flores,
colaborador Provincia


Fue muy emocionante la convivencia con todo el equipo de trabajo de mi Provincia Jalisco durante la Conferencia Nacional, pero también conocer a gente de las diferentes provincias de toda la República Mexicana.
La Jefa Scout Nacional, Lorena Gudiño, tuvo un acercamiento muy emotivo con la mayoría de los asistentes.
Causó mucha polémica en el uso de imágenes, logotipos y demás símbolos representativos de nuestro movimiento, cuyas directrices se dieron a conocer en la conferencia magistral de Imagen Institucional; ello será parte de los lineamientos que implementará la Dirección Ejecutiva Nacional a partir de este año, de manera definitiva.
Hubo diversos foros de discusión muy enriquecedores para todas las comisiones. Tuve la oportunidad de involucrarme en las sesiones de la Comisión de Administración en la cual colaboro y fue muy importante conocer los cambios que la Dirección Ejecutiva Nacional propuso para este año.
También tuve la oportunidad de asistir a los talleres de Tecnología Educativa, impartidos por la doctora Ana Elena Macías, resultando aún más enriquecedores, ya que por la naturaleza de mis funciones, pude conocer el esquema de trabajo y ofrecer mis servicios para colaborar en dicha subcomisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario